viernes, 12 de diciembre de 2008

Locura - Javier Ortiz

—Oh, Dios ¿Por qué me has abandonado? —Murmuró la muchacha al tiempo que blandía la botella por el aire queriendo alejar los demonios que regresaban de nuevo…

A orden del doctor, los enfermeros la sujetaron y la metieron en una camisa de fuerza hasta nuevo aviso.

Pasaron minutos, horas, días, semanas, meses, años… y los demonios jamás se fueron. Yo me cansé de esperar.

Pero ahora, después de tanto tiempo, regreso a ver a la muchacha que tanto quise, de la que nunca me pude desprender, a la que siempre me hablaba de demonios, duendes y seres alados. Estoy aquí, en esta fría sala, esperando ser conducido a su celda. Los nervios me consumen, ¿cómo será la vida allí dentro? Mientras espero me ha llamado poderosamente la atención un hecho: justo en el centro de la sala hay un platón con limones viejos. No puedo quitar la vista de ellos..., veo..., veo..., sigo viendo...

Texto publicado en http://lashistorias.com.mx/ en el concurso mensual de minificción del mes de Junio de 2008.

0 comentarios: