lunes, 27 de febrero de 2012

EL SUEÑO


Ella soñó con destrucción: la garra de Dios había caído sobre una ciudad; no sabía cuál. Era una ciudad de edificios templarios y torres de cristal y gusanos de acero que se deslizaban bajo la tierra. Y la gente corría al sentir unos dedos de fuego sobre la cabeza y todo se consumía en cenizas… Al despertar, un aguijón de miedo y desilusión se le clavó hasta el tuétano: allí estaban las cuatro paredes ruinosas que tanto conocía. Nada había cambiado.


Imagen: Salvador Dalí (La tentación de San Antonio, 1946).

5 comentarios:

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Javier, este micro que me llevó en primera instancia al accidente ferroviario de hace unos días en la Argentina, tiene una intensidad de efecto destacable.

Un micro visual, narrado una prosa de elegante aliento lírico y un final que hasta la relectura deja al lector -al menos a este lector- noqueado.

Gran trabajo, sin duda.

Un abrazo,

Las Gemelas del Sur dijo...

Me ha impresionado ese delirio, quizás sea la premonición de que se avecinan cambios que pudieran ser de borrón y cuenta nueva.

Besos a pares.

Se me olvidaba, si te apetece te invitamos a jugar a nuestra "ventana indiscreta" los domingos. Se palpa la emoción de averiguar la historia que esconde. Te esperamos.

Melvin Rodríguez Rodríguez dijo...

Hubo imágenes que usaste en este micro que me fascinaron, como aquella de los gusanos que se arrastran por debajo de la ciudad. Todo un panorama de desolación, buen relato.

Saludos!

Don Iluso dijo...

Para la personaje su vida por lo visto radica más en su interior. Un ejemplo de persona soñadora.
Un micro con gran poder de evocación y con el que uno se puede identificar fácilmente.

Javier Ortiz dijo...

Pedro, lamentable accidente en Argentina (la asociación que tuviste es entendible). Sin embargo, este micro lo había cocinado desde antes de los trágicos sucesos. Por otro lado, me da gusto el resto de tus impresiones sobre el texto.

Gemelas, ojalá y que así fuera. Aunque las perspectivas parezcan desoladoras. Ah, y muy interesante lo de la ventana indiscreta.

Melvin, gracias. Me da gusto que este micro sea visual; que te haya gustado esa imagen.

Don Iluso, como lector, coincido con tus puntos de vista. Me han parecido acertados.

Saludos a todos.