martes, 15 de diciembre de 2009

DÉJÀ VU

Un hombre muy pequeño surca los mares en un barquito de papel. A cada empellón de las olas sujeta el timón con mayor fuerza. Mientras tanto, piensa en Moby Dick, en La llamada de Cthulhu, en Manuscrito hallado en una botella…, en todos los relatos que sacudieron su mente en noches quietas y se pregunta: ¿habrán valido la pena? Y se acuerda de cuando, impulsado por esos relatos, estuvo embarcado en la marina, de cuando aquél capitán le regaló un bonsái antes de zarpar por primera vez; aquel bonsái mágico que le traería grandes desgracias; como ésta, en la que está a punto de sucumbir… Un hombre muy pequeño despierta; se da cuenta de que todo fue un sueño. Por lo tanto, dice: “Ah, un ratito más”. Se envuelve de nuevo en las cobijas... Un hombre muy pequeño surca los mares en un barquito de papel… Despierta, se da cuenta de que sólo fue un sueño… Un hombre muy pequeño surca los mares en un barquito de papel…



6 comentarios:

Nancy dijo...

Muy lindo... me gusta mucho este cuento.
Apapachos

Javier Alfaro Martínez dijo...

"Eterno Retorno", Nietszche decìa que siempre estamos en un ciclo repetitivo y en la vida vamos a volver una y otra vez a lo mismo.

Me agrado mucho el cuento!!!

genetticca dijo...

Hola amigo

Gracias por visitar mi blog.

Ir y volver del sueño a la realidad, despertar con mal sabor de boca y los conceptos reevueltos. Que mas da!

Existir es una realidad en si dudosa, pues la mitad de nuestra vida la pasamos dormidos sin saber hacia donde va nuestro consciente.


Un saludo

Quien canta? me encanta esta música

Laín dijo...

ah! cielos...bonsáis...

pero no todo es malo eh! de veras... ;)

Buen micro.

salu2
Pd: No dejes de escribir

Maga h dijo...

En este mismo barquito de papel, me fuí dejando llevar a leerte en textos mas viejos, en cada uno tuve la calida sensación de ir navegando en paz y armonía.
Me gusta tu espacio. Me quedo.

Un abrazo.

(Buena música)

Javier Ortiz dijo...

Nancy, qué bueno que este cuento te haya parecido lindo.

Un abrazo.

Javier Alfaro, estoy totalmente de acuerdo con lo que Nietszche decía. Además, es un gusto saber que te haya agradado mucho el cuento.

Saludos.

genetticca, totalmente de acuerdo con lo que dices… Ah, y la música es de una banda Inglesa de Trip hop: Portishead (te recomiendo ampliamente su música).

Saludos.

Laín Deba, gracias por tu comentario… A propósito, luego te cuento el por qué de los bonsáis.

Muchos saludos.

Magah, un gusto saber que te gustó este espacio, y más aún, que te quedes por aquí… Bienvenida.

Saludos.

P.D. Mil disculpas por la tardanza en contestar, últimamente he andado alejado de la “Blogosfera”.