miércoles, 11 de marzo de 2009

Radiohead en México

Y si, después de dieciséis largos años, Radiohead regresa a México. Los próximos días 15 y 16 de Marzo, el Foro Sol de la ciudad de México sucumbirá ante los mares de paisajes oníricos, etéreos que provoca la música de esta banda. Y ni hablar de la fuerza interpretativa de Thom Yorke: convulsa, delirante, abigarrada… En fin, estemos preparados para esta catarsis musical como pocas veces.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chido tu blog, Javier.
Me lo recomendaron y veo que si vale la pena, espero que lo actualices constantemente.
¡Te luciste con lo de Radiohead!

Javier Alfaro Martínez dijo...

Radiohead: Una banda que sin desearlo a logrado ser un referente generacional. Que con sus letras nos han mostrado las fobias y traumas de la vida posmoderna. Es decir las relaciones frías, la dominante presencia de la tecnología, el juego político social corroyendo todo medio de comunicación, cultural, económico, etc.

Si a eso le agregamos ese prodigioso y depresivo sonido que el grupo produce, la presencia esquizofrénica y melodramática voz de Thom Yorke, puede decirse sin temor a equivocarse, que estamos ante la banda de rock contemporáneo más brillante del orbe terrestre.

Una excelente semblanza que has realizado, Javier. Que nos sirve de preámbulo para ir liberando esos procesos neuroquimicos y conjuntivos relacionados con la mente, es decir: Emocionarnos hasta la medula.